El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, afirmó que el procedimiento disciplinario abierto contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, resolverá las dudas que se han puesto sobre el proceso electoral de octubre próximo.
En conferencia de prensa, precisó que el inicio de este proceso se debe a las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú y “por la posible negligencia en sus funciones”.
“El CNM atiende a la opinión pública, a los medios que hicieron varias denuncias y por esta razón, no existe otra posibilidad que abrir una investigación definitiva, para que allí se puedan plantear todas las interrogantes y resolver todas las dudas que han puesto sobre este proceso electoral”, refirió.
Como se recuerda, el
CNM había abierto una
investigación de oficio a finales de mayo tras denunciarse un presunto favorecimiento a favor de la agrupación
Podemos Perú, liderado por el excongresista José Luna.
Asimismo, Orlando Velásquez explicó que la discusión del pleno del CNM pasó por definir si esta investigación puede generar “todo un cisma” en el actual proceso electoral, que elegirá a las nuevas autoridades municipales y regionales del país.
“Al contrario, creemos que es la oportunidad para que se abran todas las investigaciones y se resuelvan todas las dudas sobre el caso”, aseguró.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 5/7/2018