El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) hizo hoy un llamado a la comunidad para reportar cualquier indicio que contribuya con el hallazgo de tres menores de edad, que se encontrarían con su padre, Carlos Meneses Callañaupa, denunciado por agredir con un desarmador a su pareja en Ayacucho.
Reportado este hecho de violencia, el Mimp coordinó con la Policía Nacional para activar las alertas de búsqueda de las niñas de 12, 8 y 6 años.
Especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Carmen Alto brindan asistencia social y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares, para anexar los resultados en las investigaciones judiciales.
Asimismo, la víctima y sus familiares reciben contención emocional y acompañamiento en las diligencias pertinentes por parte del equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE). Además, se hicieron los exámenes de reconocimiento médico legal.
El Mimp condena todo hecho de
violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y continúa con la atención de este caso para asegurar el acceso a la justicia que la familia solicita.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 28/2/2019