El congresista Héctor Becerril (FP) sostuvo que debe haber una genuina voluntad de los voceros de todas las bancadas parlamentarias para reestructurar la Comisión de Ética.
Indicó que a la bancada Fuerza Popular, por acuerdo político en el Congreso, le corresponde la presidencia de este grupo de trabajo e incluso tener una mayoría entre los integrantes por el criterio de proporcionalidad, al cual han renunciado.
Precisó que la
bancada fujimorista puede reducir el número de participantes en esta comisión e incluso ver la posibilidad de ceder la presidencia de la Comisión de Ética.
Sostuvo que a la Comisión de Ética debe regresar el caso de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, acusada de haber mentido sobre sus estudios, porque se han visto “hechos graves”.
“Debe sancionarse a quien debe sancionarse, no puede haber blindaje”, indicó el RPP.
Precisó además que su bancada tiene que hacer un mea culpa y reconocer que los filtros que tuvieron para la selección de sus candidatos al Congreso no han sido los mejores.
“Las elecciones regionales y municipales son un gran momento para hacer una mejor selección y tener mejores candidatos”, apuntó.
Los parlamentarios, dijo, tiene inmunidad de voto, inmunidad de opinión e inmunidad de proceso y arresto que impiden que pueda ser renunciado por cumplir con su labor.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 28/4/2018