El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2.75%, tomando en cuenta que en setiembre la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta.
Además, el BCR refirió que la tasa interanual de la inflación esperada se ubica en 2.44% en setiembre.
Adicionalmente, destacó que algunos indicadores de la actividad económica muestran signos temporales de menor dinamismo y la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial.
Añadió que existe un mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera, asociados a las recientes tensiones comerciales y a la incertidumbre en los mercados internacionales.
El BCR proyectó que la tasa de inflación interanual se mantendrá en el rango meta en octubre y converjerá a 2% en el corto plazo.
El directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria hasta que se asegure que dicha convergencia se dé junto a expectativas de inflación ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre cerca a su potencial.
En la misma sesión de directorio también se acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 11/10/2018