Más de 450 kilómetros de carreteras que resultaron afectadas por El Niño costero serán reparados, con la transferencia de recursos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Explicó que se trata de cinco carreteras nacionales ubicadas en las regiones de
Lambayeque, Lima, Huancavelica, Áncash y Ayacucho. El
Decreto Supremo 190-2018-EF transfirió
más de 45 millones de soles para la
recuperación y mantenimiento de las vías a ejecutarse en lo que resta del presente año.
En Lambayeque se recuperarán más de 112 kilómetros del corredor vial Lambayeque-Olmos y el Empalme PE-1NL (Sajino)-Paimas (Ayabaca, Piura).
En Lima se repararán y mantendrán más de 110 kilómetros de las carreteras Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma y Mala-Calango-La Capilla-Empalme Pe-22 (Río Blanco).
En Huancavelica, se recuperarán alrededor de 105 kilómetros de la infraestructura vial Pampano-Ticrapo-Castrovirreyna-Santa Inés.
Alrededor de 68 kilómetros de la infraestructura vial en Áncash se repararán, en lo que concierne al corredor PE-16: Empalme PE-1N (Desvío Conococha)-Chasquitambo-Conococha y PE-3N: Huaraz-Caraz.
En Ayacucho, se recuperarán más de 62 kilómetros del corredor Empalme PE-30A (Desvío Andamarca)-Querobamba-Huancapi-Empalme PE- 3S (Abra Tocto).
Estas obras de reconstrucción, que se iniciarán en las próximas semanas, continuarán en el 2019, para lo cual la
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha comprometido
inversiones adicionales por alrededor de 270 millones de soles, con el fin de asegurar la continuidad y finalización de las obras.
(FIN) NDP/LZD/MAO