El Ministerio Público y la Policía detuvieron hoy al empresario Antonio Camayo y otros once integrantes de la red denominada "Los cuellos blancos del puerto", dedicada a presuntos actos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.
Entre los detenidos se encuentra el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Luis Cavassa Roncalla y el empresario Mario Américo Mendoza Díaz.
Están también trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao como Gianfranco Martín Paredes Sánchez; Nelson Reynaldo Paricio Beigaza y Jhon Robert Misha Mansilla colaboradores del expresidente de esa corte, Walter Ríos, así como Carlos Antonio Parra Pineda, gerente de Administración Distrital, entre otros.
Fueron detenidos asimismo, intermediarios de la red y personas que habrían sido beneficiadas con sus operaciones indebidas.
De acuerdo a las investigación policial, esta organización criminal estaría dirigida por Walter Benigno Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao, detenido con anterioridad, y tenía entre sus colaboradores a abogados, funcionarios y servidores públicos de los distritos judiciales de Lima y Callao.
"Obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de realizar gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos", informó la Policía.
(FIN) FHG
Lea también:
Publicado: 29/7/2018