Por cuarto día consecutivo continúa restringido el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 755 y 756, en la región Arequipa, debido al desborde del río Pescadores cuyo caudal aumentó considerablemente debido a las intensas lluvias.
Esta mañana, las aguas desbordadas del río Pescadores anegaron la carretera e impidieron el paso de las unidades pesadas y livianas que transitan de sur a norte y viceversa.
Las autoridades municipales de las provincias de Camaná y de Ocoña dispusieron el envío de maquinaria pesada hacia la zona afectada para superar esta emergencia.
El personal municipal que está en el sector inundado prevé que el caudal del río Pescadores descenderá entre las 10:00 y las 13:00 horas, lo que permitirá reanudar el tráfico aunque de forma restringida para evitar accidentes.
El ingreso de las aguas del río Pescadores en la carretera Panamericana Sur suele presentarse todos los años en temporada de lluvias, por lo que las autoridades del lugar demandaron la construcción de un puente en la zona para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas.
(FIN) RMC/LZD