Huánuco: coordinan atención a los afectados por las lluvias intensas en cuatro distritos

Las lluvias intensas generaron decenas de damnificados y afectados en cuatro distritos de la región Huánuco. ANDINA/Difusión
Autoridades de la región Huánuco coordinan las acciones de respuesta para atender las diversas emergencias ocasionadas por las lluvias intensas registradas ayer en los distritos de Huácar, Conchamarca, Molino y Panao, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Publicado: 25/3/2022
En Huácar, la municipalidad distrital realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), coordina los trabajos de limpieza de la vía y la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas, luego de un huaico ocurrido en la comunidad campesina de Cochachinche. Hasta el momento, se registra afectación en 30 viviendas, 3 locales públicos, 100 metros de carreta y 4 hectáreas de cultivos. El tránsito se encuentra restringido en los sectores de Cochachinche–Huácar.
Similar situación se presentó en Conchamarca, donde las lluvias intensas dejaron, al momento, 20 viviendas afectadas en las localidades de Ñauza, Rancay, Cumbe, Santa Rosa, Choquicocha y Yaurin, por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital elabora la EDAN y gestiona la entrega de ayuda para las personas afectadas, quienes realizan la limpieza de sus viviendas y pernoctan en otros ambientes de las mismas.

Del mismo modo, en el distrito de Molino, las autoridades locales coordinan la atención de las personas damnificadas luego de que las lluvias provocaran el colapso de 1 vivienda de material rústico ubicada en el barrio El Mirador.
En tanto, en el distrito de Panao, la Municipalidad Provincial de Pachitea coordina el traslado de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza del camino rural afectado por un deslizamiento ocurrido en el tramo Tunapuco – Mesapampa.
El Indeci indicó que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N° 069 y la correspondiente nota de prensa N° 312, elaborados por el Senamhi y el COEN, respectivamente, en los que se informó de la ocurrencia de precipitaciones de moderada intensidad en la sierra.
Por último, indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
Más en Andina:
Joya alimentaria que gusta y sana: conoce las claves del limón para una vida saludable https://t.co/snsh6vH4e4 a través de @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) March 25, 2022
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 25/3/2022
Las más leídas
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Día Nacional de la Marinera: ¿Por qué el baile emblemático es la danza embajadora de Perú?
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
INEI ofrece más de 13 mil puestos de trabajo vía locación de servicio
-
Tragedia vial en Arequipa: cuatro fallecidos y 6 heridos deja choque de miniván con camión
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"
-
Escolares campeones en robótica representarán al Perú en concurso en China
-
Presidenta Boluarte participa en ceremonia por el 204° aniversario de la Marina de Guerra
-
Presidenta Boluarte: ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia
-
Presidenta Dina Boluarte rindió homenaje a almirante Miguel Grau