Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Walter Ríos

ANDINA/Difusión
La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, confirmó el Poder Judicial.
Publicado: 18/7/2018
El pedido se realiza en el marco de la investigación preparatoria contra Ríos por su implicancia en presuntos actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones como juez y que han sido revelados en los audios dados a conocer por IDL Reporteros.
La Fiscalía Superior en los Contencioso Administrativo, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández, solicitó esa medida preventiva contra Ríos.
Según informó el Poder Judicial, el juez Luis Cevallos ha programado la audiencia de prisión preventiva por 36 meses de Ríos para este viernes 20 de julio a las 8.30 horas en la sede del Palacio de Justicia.
Juez Luis Cevallos programa audiencia de #prisiónpreventiva por 36 meses contra expresidente de corte del Callao #WalterRíos para este VIERNES 20 de JULIO a las 8:30 am., en #PalaciodeJusticia. https://t.co/ZuMdDSZKfC
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 18 de julio de 2018
Los delitos atribuidos al expresidente de la Corte Superior del Callao son cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.
Ríos habría cometido esos delitos al presuntamente pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces, sin considerar sus méritos.
En uno de los audios divulgados por IDL Reporteros, incluso, se escucha a Ríos dejar entrever que habría solicitado dinero a cambio de ello.
En esa presunta trama de corrupción estarían involucrados también jueces supremos, miembros del CNM, congresistas de la República y empresarios, entre otros.
Ríos fue detenido la noche del último domingo a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, como parte de la investigación en su contra que lo considera como “hombre clave” de una presunta red de corrupción.
(FIN) CCR
Más en Andina
Presidente @MartinVizcarraC: Perú lidera crecimiento económico en la región https://t.co/F8XyqSTBBD pic.twitter.com/uQNq5JbSDX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de julio de 2018
Publicado: 18/7/2018
Noticias Relacionadas
-
Walter Ríos: no me corro y me someto a las investigaciones
-
Trasladan a detenido juez Walter Ríos a sede de medicina legal
-
Walter Ríos: estos son los cargos que motivaron detención preliminar
-
Juez supremo realizó diligencia de control de identidad a Walter Ríos [video]
-
Fiscalía aprueba inicio de acciones penales contra ex juez superior Walter Ríos
Las más leídas
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Examen de Admisión 2026-I UNMSM: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones
-
Estamos sentando bases para convertir a Perú en primer centro logístico del Pacífico sur
-
Ministro de Defensa: soberanía peruana en la isla Chinería es contundente e histórica
-
Perú cayó ante Venezuela y se ubicó en el sexto puesto en la Copa Panamericana
-
Gobierno firmó Acuerdo de Asociación Económica Integral con Indonesia
-
Presidenta de PJ pide a Autoridad Nacional de Control reconocer también probidad de jueces
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Indeci: 103 distritos de sierra centro y sur en riesgo por bajada de temperatura nocturna