Cusco: pobladores de Lucre mejorarán manejo de residuos sólidos
Municipio y proyecto Minam+CAF entregan moderna planta de disposición final
Más de 5,000 pobladores del distrito de Lucre, en la región Cusco, participarán activamente en el manejo de los residuos sólidos.
Más de 5,000 pobladores del distrito de Lucre, en la región Cusco, participarán activamente en el manejo de los residuos sólidos que serán tratados en la planta de disposición final entregada por el municipio local y el programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente.


Publicado: 17/10/2018
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Lucre, Gustavo Malpartida, destacó el apoyo del programa Minam+CAF “con la implementación de esta planta, que nos permitirá marcar un antes y un después en el tratamiento de residuos sólidos”.
El subgerente de Medioambiente de la Municipalidad de Lucre, Luis Alberto Blas, señaló que no solo se trata de infraestructura, sino también se trabajó en la sensibilización, pues se busca mejorar la calidad de vida de la población.
“Se ha trabajado con los centros educativos, donde los jóvenes y niños han sido orientados y tienen conocimiento de cómo es el proceso de segregación y cuál es la mejor manera de hacer la disposición final de los residuos sólidos”, subrayó.
Blas consideró que habrá un cambio radical en la gestión de residuos sólidos. "Hemos puesto la semilla para que la población pueda mejorar el manejo de residuos sólidos desde sus domicilios”, agregó.
El proyecto “Mejoramiento del servicio de limpieza pública en las etapas de almacenamiento, barrido, recolección, transporte, reaprovechamiento y disposición final del distrito de Lucre”, propuesto por la comuna local, tuvo un cofinanciamiento de 700,000 soles.
Como parte de la iniciativa, seleccionada como un Proyecto de Inversión Pública (PIP) Ambiental,
se cuenta con un compactador que facilita la recolección y traslado de los residuos sólidos.
Más en Andina:
Fiscalía pide 4 años de cárcel para dos exgerentes de la EPS Sedachimbote por contaminación https://t.co/AyUU3aYr74 pic.twitter.com/8f1wgNo3YO
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de octubre de 2018
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 17/10/2018
Las más leídas
-
Retiro AFP 2025: afiliados tienen tres oportunidades para presentar solicitud
-
Bitel: “Hemos suspendido la activación de líneas a nombre de extranjeros”
-
Luna llena de diciembre: esta noche mira al cielo para ver la última superluna de 2025
-
Aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna tendrán más inversión
-
Presidente Jerí anuncia que especialistas del extranjero en seguridad llegarán al país
-
Escuela de Suboficiales FAP: alumnos pueden postular a becas y estudiar en el extranjero
-
Ceplan plantea reforestar 3 millones de hectáreas en la Amazonía peruana
-
National Geographic presenta la primera legión de exploradores de campamento en el Perú
-
Presidente Jerí: Trabajamos para lograr una PNP confiable y con resultados contundentes
-
Gobierno oficializó leyes de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento 2026