Andrade considera injusto que se fustigara a líderes políticos en plantón anticorrupción
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El líder de Somos Perú, Alberto Andrade, calificó hoy de injusto que se haya satirizado y fustigado a líderes políticos, como Valentín Paniagua, en el plantón anticorrupción realizado en la víspera, y lamentó “que se haya metido a todos en un mismo saco”.
“Se hizo muy mal al poner monigotes de políticos como Paniagua, junto a los que representaban a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Creo que fue muy injusto”, señaló.
Durante la concentración contra la corrupción y la impunidad, un grupo de personas llevó monigotes de los principales líderes políticos como Paniagua, Alan García, Lourdes Flores e incluso el presidente Toledo, los cuales fueron paseados junto a los del prófugo ex presidente Alberto Fujimori y su ex asesor, Vladimiro Montesinos.
Según indicó, fue Paniagua Corazao quien puso énfasis en la lucha contra la corrupción durante el gobierno de transición que le tocó presidir, por lo que resulta injusto ponerlo al lado de Fujimori y Montesinos.
Andrade discrepó también que en la convocatoria para dicho plantón, realizado frente a Palacio de Justicia, se haya excluido a la clase política.
“Hay políticos que trabajan con transparencia y honestidad, que lo hacen por servir al país. Se hizo mal al excluirlos”, declaró a Andina el ex alcalde de Lima.
Reconoció, no obstante, que el plantón promovido por monseñor Luis Bambarén es una muestra de que la gente ha comenzado a reaccionar frente al flagelo de la corrupción.
“Seguramente será la primera de varias manifestaciones contra ese mal que ataca nuestra sociedad. Ojalá sea aleccionadora para todos”, indicó.
Agregó que la iniciativa debe servir también para que los políticos midan bien sus acciones y no cometan errores como la ley sobre arresto domiciliario.
(FIN) VVS/GCO
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Congreso: ministro de Cultura, Fabricio Valencia, responde pliego interpelatorio
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
Editora Perú suscribe acuerdo de cooperación con agencia china CCTV+
-
Giordano Sarti, el peruano que está renovando el ‘marketing’
-
Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
-
Exposición itinerante por los 200 años de El Peruano llega al Museo de Sitio de Chan Chan
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
MEF: Sunat realizará campañas intensas para recaudar más tributos
-
Perú recomienda a connacionales posponer viajes no esenciales a Medio Oriente
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller