El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo hoy que el Ejecutivo no está en guerra con el fujimorismo, y remarcó que el presidente Martín Vizcarra siempre ha buscado el consenso con los partidos políticos por el bien del país.
Consultado respecto a si las revelaciones de estas dos reuniones, hechas por Fujimori Higuchi, constituyen una ruptura y la declaratoria de una "guerra política", dijo no saber si para la oposición tiene ese significado, pero para el presidente Vizcarra y el Ejecutivo, no.
“No hay rompimiento porque no estamos en guerra, no sé si (para Keiko) es una declaratoria de guerra, porque nosotros estamos claros en nuestras metas de Gobierno”, puntualizó Villanueva en entrevista con ATV+.
El jefe del Gabinete negó algún pacto producto de las reuniones, y reiteró que no consideraron como un error que dos políticos conversen.
Tras ratificar que las citas fueron acordadas a solicitud del entonces vocero de bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que decidieron mantenerlas en reserva a pedido de la propia Keiko Fujimori.
Para el jefe del Gabinete, la excandidata presidencial “probablemente quiso influir, pero se equivocó”, porque el gobierno del presidente Vizcarra no es débil y busca hacer las reformas necesarias para el país.
“Es lo que ahora no sucede, hay un divorcio entre la clase política y la población y eso no es bueno”, enfatizó.