En ese sentido, este importante financiamiento representa un gran respaldo del BID y de los inversionistas institucionales a un proyecto APP en Perú.
De acuerdo con
Proinversión, el financiamiento de largo plazo garantizará la sostenibilidad de las operaciones dentro del Terminal e incidirá favorablemente en la reducción de costos logísticos con el consiguiente fortalecimiento de la competitividad de la región La Libertad y el norte del país.
El proyecto
El
Terminal Portuario Salaverry se ha consolidado como uno de los puertos más importantes de la región norte del país gracias a la inversión de más de 156 millones de dólares en la modernización, rehabilitación y ampliación de muelles; en el dragado permanente, para recibir naves de mayor calado y mantener las profundidades operativas necesarias.
También se consideran las mejoras en el sistema de amarre hidráulico (ShoreTensión); en las grúas móviles, equipamiento complementario, áreas de almacenamiento para gráneles sólidos, carga fraccionada y general, minerales, entre otros.
En los dos primeros años de concesión obtuvo el récord en la movilización de volúmenes de productos como maíz, trigo, soya y fertilizantes agrícolas en embarcaciones de hasta 45,000 toneladas por operación, aumentando su productividad en 35%.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA/SDD