Andina

ADFP confirmó que no habrá Torneo del Inca en el Descentralizado 2016

El campeonato contará con cuatro etapas.

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

16:50 | Lima, ene. 12.

Este martes se realizó la Asamblea de Clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para definir el sistema con el que se jugará el Descentralizado 2016; el campeonato estará conformado por cuatro etapas y quedó descartado el Torneo del Inca.
Loading...

Según lo informado por la ADFP mediante su cuenta de Twitter, los 16 clubes deberán disputar el Torneo Apertura, Clausura, Liguillas y Playoffs para definir al campeón nacional, clasificados a los torneos internacionales y los equipos que pierdan la categoría.

Es preciso mencionar que por ahora la ADFP no ha brindado mayor información sobre el desarrollo del campeonato, pero debido a las paras que tendrá el Descentralizado por la Copa América Centenario y las fechas por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, es probable que los torneos Apertura y Clausura solo se jueguen en una ronda.

Por otro lado, el Torneo del Inca dejará de jugarse luego de cinco años, la creación de la ADFP llegó a su fin y el último campeón fue la U. César Vallejo.


(FIN) FBV


Publicado: 12/1/2016