El líder del partido Aprista, Alan García, pidió hoy al pueblo peruano rechazar las acciones violentas que desató el cabecilla etnocacerista Antauro Humala y sus seguidores en Andahuaylas.
Vea nuestro especial
Lima, ene. 03 (ANDINA).- El líder del partido Aprista, Alan García, pidió hoy al pueblo peruano rechazar las acciones violentas que desató el cabecilla etnocacerista Antauro Humala y sus seguidores en Andahuaylas.
“Todo el Perú debe rechazar este acto”, subrayó en declaraciones a RPP.
García sostuvo que el asalto de la comisaría de Andahuaylas y el asesinato de cuatro policías es una “asonada criminal”.
“Ante el hecho dramático y concreto de la toma de la comisaría de Andahuaylas y la muerte de cuatro policías, eso suscita nuestro inmediato rechazo a esta asonada criminal”, indicó ele x mandatario.
Pidió aplicar una sanción firme y severa para los responsables del asesinato de los cuatro miembros del orden y la toma del puesto policial.
Dijo que Antauro Humala perdió la oportunidad y toda posibilidad de expresar el rechazo popular al Gobierno.
García opinó que el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero y los miembros de su gabinete, deben presentarse ante el Congreso para explicar por qué no previnieron las acciones de los etnocaceristas.
Según García, estos hechos son consecuencia de una cadena de errores y de la irresponsabilidad del Ejecutivo.
Instó al jefe de Estado, Alejandro Toledo a escuchar el rechazo popular y realizar un cambio profundo en los 18 meses que le quedan de su mandato.
En ese sentido, García refirió que debe haber un cambio del gabinete ministerial.
(FIN) RRA/RES 03/01/05 09:31
Vea nuestro especial
Publicado: 3/1/2005