Andina

Huancavelicanos envían 60 t de productos agrícolas para familiares en Lima

Parientes ya no tienen con que alimentarse y afrontar el aislamiento social dispuesto para combatir el coronavirus

Aproximadamente un millar de pobladores de Acoria y de los centros poblados prepararon en sacos sus encomiendas a la espera de los tres camiones de 20 toneladas de capacidad cada uno, que dispuso de manera gratuita la municipalidad distrital.

Aproximadamente un millar de pobladores de Acoria y de los centros poblados prepararon en sacos sus encomiendas a la espera de los tres camiones de 20 toneladas de capacidad cada uno, que dispuso de manera gratuita la municipalidad distrital.

17:29 | Huancavelica, abr. 19.

Alrededor de 60 toneladas de productos agrícolas como papa, maíz, habas, menestras y hasta ramas de eucalipto, fueron enviadas para cientos de familias oriundas del distrito huancavelicano de Acoria que residen en la ciudad de Lima y que debido al estado de emergencia decretado para combatir el coronavirus, ya no tienen con que alimentarse y afrontar el aislamiento social.

Preocupados por sus seres queridos, aproximadamente un millar de pobladores de Acoria y de los centros poblados prepararon en sacos sus encomiendas a la espera de los tres camiones de 20 toneladas de capacidad cada uno, que dispuso de manera gratuita la municipalidad distrital, por encargo de su alcalde Elmer Quispe Rodrigo.


Sacos tras sacos, los hombres en su mayoría del campo, cargaban sus encomiendas en los vehículos pesados que tuvieron que recorrer largas distancias para llegar hasta los 39 centros poblados, toda vez que Acoria es considerado el distrito más extenso en territorio de la región Huancavelica.


Entre sollozos, los pobladores mencionaron que sus familias, entre hijos, nietos, sobrinos y tíos; que viven en Lima y que en su mayoría se dedicaban al comercio informal, ya no tienen víveres para comer y que gracias a los productos que les envían ayudará en su alimentación por algunos días.


Asimismo, agradecieron a la autoridad edil de Acoria por preocuparse por sus paisanos en Lima, quienes actualmente viven una odisea para subsistir en medio del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.

También lea: 


Es alentador ver que pese a esta pandemia que azota al mundo y que ha dejado muchos infectados y fallecidos, se ha fortalecido la unión familiar en miles de personas que esperan abrazar con ansias a sus seres queridos, una vez que se supere el coronavirus.

Más en Andina:  


(FIN) PTM/TMC


Publicado: 19/4/2020