MEF y Sunat elaboran informe sobre conveniencia de instalar zonas francas
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está elaborando un estudio para determinar si la instalación de zonas francas genera beneficios para el país, informó hoy la jefa del Gabinete de Asesores del MEF, Cecilia Blume.
Indicó que en la elaboración de dicho estudio también participa la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Blume manifestó que debe tenerse cuidado con la proliferación de zonas francas en el país, sobre todo porque se formaliza el contrabando.
“Hay que tener mucho cuidado, van a pedir una zona franca en Puno, luego en Pisco y después en el Callao, y así podemos volver al país una zona franca general”, manifestó.
Dijo que en el caso de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) por ley está prohibida la importación de ropa usada y la Sunat está cumpliendo con esta norma y decomisa la ropa usada que ingresa por el puerto de Iquique (en Chile).
De otro lado, recordó que se está evaluando junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo diversas medidas para promover la generación de empleo formal en el país.
El punto medular pasa por incrementar el empleo formal que debe hacerse extensivo tanto para el sector privado y público, manifestó a Pulso Empresarial de CPN Radio.
Finalmente, informó que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en Estados Unidos para buscar consenso en torno a su candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Tren Lima-Chosica: primer embarque llegará al Perú entre el 4 y 8 de julio
-
Reniec amplía horario en ocho agencias de Lima ¿En qué distritos están ubicados?
-
Larcomar: ¿cuánto tiempo seguirá clausurado el centro comercial de Miraflores?
-
Puno en alerta por pronóstico de heladas intensas que se registrarán desde este jueves 19
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Japón es el país ganador para continuar obras de Majes-Siguas en Arequipa