Sheput: acusaciones contra presidente Kuczynski carecen de sustento
Detrás de nuevas denuncias existe un fin electorero, advierte vocero alterno de bancada PPK

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.
El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que las acusaciones sobre reuniones entre Jorge Barata y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando este último era ministro de Economía, carecen de sustento.
Publicado: 30/1/2018
“No veo ningún sustento en los últimos reportajes para comprometer al Presidente. Hablar de cinco visitas cuando era ministro, pues, entonces qué podemos decir de (Alan) García que recibió 15 veces a Barata y salió 23 veces de viaje con él”, expresó en "TV Perú".
Señaló que no hay una correlación entre las visitas de Barata a Kuczynski cuando este era ministro y la posibilidad de que exista un ilícito, mas aún cuando el ahora Presidente no tenía ninguna relación con las empresas con las que se le pretende vincular.
Bajo su punto de vista existe un interés electorero detrás de estas acusaciones y en la propuesta del Frente Amplio y de Marco Arana de impulsar una nueva moción de vacancia.
“La desesperación de Keiko Fujimori de verse rebasada por su hermano en 12 puntos hace que los voceros de Fuerza Popular toquen como cantaleta el tema de la vacancia”, anotó.
Sheput remarcó la gravedad que constituye para el gobierno de Alan García tener la peor red de funcionarios presos por actos de corrupción en el marco de las investigaciones en el caso Odebrecht.
“Eso es peor que tener una empresa vinculada”, dijo.
Por último, expresó su confianza en que el Jefe del Estado resolverá las dudas en torno a este tema cuando declare ante la Comisión Lava Jato del Congreso.
(FIN) CVC/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 30/1/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Conoce el ranking de tasas de interés de préstamos para las microempresas
-
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
-
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
-
Mundial de Vóley Sub-19: ¿Cuándo juega Perú su segundo partido y contra quién?
-
Día del Inventor Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
-
Jefe del Gabinete: no permitiremos actos de violencia y tomas de carreteras
-
Perú logra el acceso de su uva de mesa al mercado de Israel
-
Lambayeque: carisma y alegría de párroco Roger Uchofen conquista a Pacora [videos]