40 mil personas visitarían feria turística “El Tambo 2005” en Huancayo
Huancayo, jul. 19 (ANDINA).- Se estima que unas 40 mil personas visitarán la I Feria Turística “El Tambo 2005”, que se realizará del 27 al 31 de julio en el distrito de El Tambo, en Huancayo, con motivo de las Fiestas Patrias.
El presidente de la Comisión Organizadora de la feria, Oswaldo Seguil, informó que el objetivo es promover el desarrollo económico de los sectores más pobres del distrito, que tiene 116 comités del Programa del Vaso de Leche.
La Oficina de Comercialización de la Municipalidad de El Tambo ha dispuesto la instalación de 600 módulos, donde se expondrán artesanías, platos típicos, prendas de vestir e información sobre servicios, indicó.
Además, comentó que se realizará el II Concurso Nacional de Marinera Norteña y el I Concurso de Caballos de Paso, con premios que llegarán hasta los 1,500 nuevos soles.
Por su parte, el alcalde de El Tambo, Sergio Cárdenas, refirió que el 50 por ciento de las utilidades de esta feria se destinará a impulsar proyectos productivos, como la crianza de caracoles, y la mitad restante a apoyar otras actividades similares.
(FIN) PTM/LBH/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
¿Viajas el 1 de junio? Conoce aquí todo sobre el nuevo Jorge Chávez
-
Tos ferina: ¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿Qué la causa? y ¿Cómo podemos prevenirla?
-
Alianza Lima a la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 con Libertad de Paraguay
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se suspenderán por 12 horas el domingo 1 de junio
-
Parque de las Leyendas celebra este 28 de mayo el Día Mundial de las Nutrias
-
Tos ferina: ministro confirma 408 casos, 10 fallecidos y pide vacunarse
-
Pronabec publicará este miércoles resultados de ganadores de Beca 18
-
Fuerzas del orden activan puestos de control en Pataz para luchar contra minería ilegal
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
PJ: demanda contra Ley de Extinción de Dominio sería presentada en quincena de junio