Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Gobierno invertirá S/. 56 millones para obras de agua potable y alcantarillado en Huancavelica

15:37 |

Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, anunció hoy que el gobierno invertirá más de 56 millones de soles para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en Huancavelica.

 Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, anunció hoy que el gobierno invertirá más de 56 millones de soles para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en Huancavelica.

   Explicó que el primer lote de obras será licitado en junio próximo por la Empresa Municipal de Administración del Peaje (Emape), y comprende la rehabilitación de siete kilómetros de redes de agua y la ampliación de 22 kilómetros.

   También implica la rehabilitación de dos mil 157 instalaciones domiciliarias, y la creación de dos mil 840, además de la ampliación de 21 kilómetros de redes colectoras y la instalación de dos mil 400 conexiones de desagüe.

   En su intervención en el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado en Huancavelica, Bruce adelantó que se rehabilitará la planta de tratamiento de agua existente en la zona, a fin de convertir ya no 72 sino 100 litros de agua por segundo.

   “Además se construirá una nueva planta de tratamiento que producirá 50 litros por segundo y contará con un reservorio respectivo. La licitación tendrá lugar en mayo y se proyecta una inversión de 4.8 millones de dólares”, sostuvo el titular de Vivienda.

   El ministro agregó que se desarrollarán obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Castrovirreina por 1.2 millones de soles con el respaldo del Fondo Perú-Alemania.

   “Se ha previsto invertir también 8.2 millones de soles en las comunidades campesinas para mejorar sus sistemas de agua y alcantarillado”, anotó.

   Bruce expresó su confianza en que los alcaldes de Huancavelica estén a la altura de las circunstancias para mejorar el sistema de administración de Emape, encargada de las licitaciones de las obras.

   “Con una inversión nunca antes hecha en Huancavelica los sistemas de agua potable serán equiparables a los de otros puntos del país con mejores condiciones, pero esperamos que sean administradas adecuadamente”, subrayó.

   (FIN) VVS/RES


Publicado: 27/4/2005