El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha internado en los depósitos, en lo que va del año, un total de 66,333 vehículos a fin de hacer cumplir las obligaciones pendientes de los conductores por deudas tributarias (impuesto vehicular, predial/arbitrios y alcabala) e infracciones de tránsito y transporte, informó la Municipalidad de Lima.
De acuerdo al SAT, los operativos realizados han permitido que, en lo que va del año, se ejecuten
las sanciones impuestas a los transportistas infractores y contribuyentes con deudas, incrementándose la cantidad de vehículos internados en 9.736 (17.2%), con relación al mismo periodo del 2018.

El SAT recomienda a los ciudadanos pagar a tiempo sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.

De igual manera, los vecinos de Lima pueden inscribirse al sistema de alerta Pitazo Preventivo, que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cuando la unidad presenta una papeleta y conocer si un vehículo tiene orden de captura.
El servicio es totalmente gratuito y los usuarios solo deben registrar su correo electrónico, número de celular y digitar la placa del vehículo en la página web del SAT:
www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo”.
El pago de las obligaciones tributarias o infracciones se pueden realizar en las agencias del SAT y bancos autorizados. Para más consultas, ingresar a la página web
www.sat.gob.pe, llamar a la central Aló SAT 315 2400 o comunicarse al WhatSAT 999 431 111.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 5/10/2019