Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Promocionan en Costa Rica a Perú como destino turístico

Embajada peruana expuso atractivos peruanos ante agentes de viajes y prensa costarricense

Evento de promoción del Perú como destino turístico en Costa Rica, organizado por la embajada peruana. Foto: cortesía.

Evento de promoción del Perú como destino turístico en Costa Rica, organizado por la embajada peruana. Foto: cortesía.

17:00 | Lima, jun. 29.

La embajada de Perú en Costa Rica indicó que promocionó el destino Perú ante aproximadamente medio centenar de turoperadores mayoristas, agentes de viajes y prensa ligada al sector.

La encargada de negociso a.i. de la embajada de Perú en Costa Rica, ministra Noela Pantoja Crespo, destacó la posibilidad de contar con un destino dinámico y polifacético, que ofrece cercanía e interconexión entre atractivos tan diversos como playas soleadas durante todo el año, la historia, el arte y los monumentos arquitectónicos así como la exquisita gastronomía.

En un evento especial se realizó la promoción del destino Perú y se anunció el inicio de operaciones de Latam Airlines con el vuelo directo San José-Lima, tres veces por semana.

En un auditorio con operadores costarricenses especializados del sector turismo, la ministra Pantoja los alentó a aumentar sus operaciones, paquetes grupales y corporativos al destino Perú. 

En ese sentido destacó los atractivos de destinos como Chan Chan, Kuélap, Choquequirao, Caral y, por supuesto, el icónico Machu Picchu. 

La misión diplomática peruana también difundió un video preparado especialmente para la ocasión que incluyó promoción turística y comercial.


Mayor interconexión en la región

Por su parte, el gerente comercial de Latam Airlines para México y Centroamérica, Giacomo Kerlegand, destacó la presencia de su aerolínea en Sudamérica, así como en su alta incidencia de vuelos tanto a nivel internacional como a nivel interno en los países de esta región.

En ese sentido, enfatizó la posibilidad de que esta nueva ruta traiga consigo la apertura hacia una interconexión aún mayor, al vincular a San José con Lima, y a partir de ahí con la amplia diversidad de destinos nacionales que se incluyen en las rutas domésticas peruanas que ofrece esta aerolínea.

La apertura de esta nueva línea directa entre San José y Lima sigue la tendencia costarricense de mostrar interés en el destino Perú.

Primero con la línea de bandera de Costa Rica, Volaris, que inició operaciones el 3 de junio; Avianca que ha reiniciado sus vuelos directos y ahora Latam Airlines que lanzará su vuelo inaugural el 1 de julio de este año.

Este amplio abanico de opciones responde a las necesidades de cada uno de los segmentos de mercado.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 29/6/2022