ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Maita: segunda reforma agraria es prioridad para el Gobierno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:22 | Lima, ene. 16.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, indicó que el Gobierno logró que la segunda reforma agraria sea una política pública y una prioridad para beneficiar a toda la población peruana.

También sostuvo que para consolidar el proceso de desarrollo agrario se han aprobado dos espacios; el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, con casi todos los ministerios y liderado por el presidente de la República, y el Consejo de Desarrollo Agrario y Rural, encabezado por la presidenta del Consejo de Ministros y con la participación de varios ministerios y de diversas organizaciones agrarias y nativas.
 
“Hemos logrado que la segunda reforma agraria sea una política pública y una prioridad de este Gobierno. Para implementarla necesitamos instrumentos legales y se ha logrado avances como el fondo para la mujer rural con S/ 30 millones, la aprobación de la franja de precios para proteger a los agricultores, en compras estatales para que las comunidades campesinas y nativas también sean proveedores, así como avances en la asociatividad”, manifestó.
 
Anunció que, ante el alza de los precios de los fertilizantes, el Gobierno ha dispuesto dos medidas; la entrega de subvenciones de entre S/ 350 a S/ 1,300 para los productores que poseen desde menos de 2 hectáreas hasta 10 hectáreas, por un total de S/ 250 millones, y la entrega del bono llamado “Wanuchay” que asciende a S/ 350.

Precisamente, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegó hoy a Cusco para instalar una mesa técnica de desarrollo agrario junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Participaron en la instalación de este grupo de trabajo, realizada en la sede de la Municipalidad Provincial del Cusco, el Gobernador regional, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial, Víctor Boluarte; el viceministro de Economía, Alex Contreras; el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Walter Obando; y el congresista, Luis Aragón, quien participó de manera virtual. 

(FIN) JCR

También en Andina:




Publicado: 16/1/2022