Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Gastronomía, arte y cultura del Perú deslumbran en la Expo Dubái 2020

Pabellón peruano en Emiratos Árabes Unidos cautiva a los visitantes

Escolares árabes visitan el Pabellón Perú en la Expo Dubái 2020. Foto: Cortesía.

Escolares árabes visitan el Pabellón Perú en la Expo Dubái 2020. Foto: Cortesía.

19:37 | Lima, nov. 30.

La Comisión de Promoción del Perú (Promperú), destacó hoy que el Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái sorprende gratamente a los visitantes internacionales, con las actividades culturales y experiencias gastronómicas peruanas.

El Pabellón Perú fue considerado como una de las propuestas arquitectónicas más bellas entre los 192 países participantes en la exposición universal Expo Dubái 2020 incluso antes de la apertura del evento, lo que generó mucha expectativa entre el público y los medios de comunicación del país árabe.

A la fecha el Pabellón Perú registra más de 200,000 visitantes, desde su inauguración el 1 de octubre. 

Expo 2020 Dubái es el evento cultural más importante del mundo, por esta razón, el pabellón peruano ofrece una emotiva síntesis de nuestro pasado, presente y futuro como nación multicultural y multilingüe.

Asimismo, los visitantes pueden presenciar lo mejor de los textiles peruanos, los mismos que, a través de su historia e iconografía, son motivo de orgullo patrio a nivel internacional. 

La música y la danza desempeñan roles preponderantes en la identidad peruana, desde su origen hasta la actualidad, en ese sentido, la presentación de Manuelcha Prado realizada el pasado 20 de octubre, después del corte de cinta del pabellón, conmovió a todos los presentes con su interpretación magistral de la guitarra ayacuchana.


Gastronomía peruana


Todas las personas que visitan el Pabellón Perú descubren la biodiversidad peruana que es una de las mayores del planeta, y ofrece una despensa de productos naturales procedentes de las diferentes regiones del país, que han contribuido a formar una cocina milenaria, de fuertes raíces, con saberes que se han transferido de generación en generación.

Es así que, cocineros peruanos de reconocida trayectoria vienen realizando clases magistrales en Expo 2020 Dubái dirigidas tanto para niños como para adultos.

Con todos los protocolos sanitarios necesarios, los participantes comparten experiencias con expertos cocineros invitados de las distintas regiones, que exponen toda la riqueza gastronómica del Perú.

Los participantes aprenden sobre los productos y la historia de los platos típicos del Perú de manera didáctica, y realizan sus propias preparaciones guiados por chefs de reconocida trayectoria.

"En el caso de los niños, las clases magistrales se efectúan por grupos de 25 asistentes, primero realizan un recorrido por todo el pabellón donde aprenden sobre biodiversidad y productos, para posteriormente participar de la clase magistral”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal. 

“La finalidad es impulsar el conocimiento de los superalimentos peruanos a temprana edad. Los niños, por ejemplo, experimentan con estos nuevos sabores, preparando, de forma rápida y sencilla, deliciosos helados de cacao y quinua pop".
 
Asimismo, la funcionaria agregó que los Emiratos Árabes Unidos invierten mucho en el terreno de la educación por lo que se está realizando esta actividad de introducción de productos peruanos y su consumo en coordinación con las escuelas locales.

Al finalizar la jornada, los niños reciben un certificado por la experiencia gastronómica recibida desde Perú.

Hasta el momento han participado en esta actividad, brindado su experiencia en gastronomía regional peruana, los chef peruanos: Mónica Huerta (Arequipa), Richard Flores (Puno), Biviana Challapa (Ayacucho) y Flavio Solórzano (Lima); mientras Jesús García (Lima) y Sebastián Arrué (Cajamarca) se encuentran de manera permanente en el pabellón peruano.

El objetivo de las clases maestras es promover la cultura peruana en los Emiratos Árabes Unidos, demostrando que el Perú es una tierra de delicias únicas, fruto del milenario conocimiento de las culturas ancestrales y de su feliz encuentro con valiosos aportes a lo largo del tiempo de las distintas migraciones que han enriquecido la identidad peruana.

Durante los seis meses que durará la Expo 2020 Dubái, los miles de visitantes al Pabellón Perú podrán realizar un viaje sensorial que conectará a los asistentes con lo que hay detrás de la deliciosa gastronomía y oportunidades de turismo por las diversas regiones del Perú.

La participación de Perú en este acontecimiento internacional ha sido posible gracias al aporte del Estado y a las empresas que están apostando por este gran evento, tales como DP World, Pisco 1615, Flo Trading y Modenart Perú.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 30/11/2021