EsSalud inauguró el moderno centro quirúrgico del hospital Luis Negreiros, el cual permitirá realizar 1,500 cirugías al mes, beneficiando a más de un millón 500 mil asegurados de la Red Prestacional Sabogal.
La oferta de atención quirúrgica aumenta en 50%, pasando de 1000 a 1500 operaciones de baja y mediana complejidad al mes, según explicó la doctora Karim Contreras, vocera de EsSalud.
“Con este centro quirúrgico se amplía la oferta quirúrgica y se reduce el tiempo de espera, lo que permitirá dar una atención oportuna a nuestros asegurados que requieren alguna operación”, resaltó la funcionaria.
El citado centro dispone de siete amplias salas de quirófano que cuentan con un sistema de computación inteligente, permitiendo a los médicos ingresar datos, informes y otros detalles del proceso operatorio, anestésico y post operatorio.
Además, están todas debidamente equipadas con máquinas de anestesia, camillas quirúrgicas, torre de laparoscopía, lámparas cialíticas (fijas y rodables) con luces led, microscopios y otros elementos indispensables para el tratamiento quirúrgico.
Uno de los quirófanos ha sido destinado para la atención de partos y emergencias gíneco-obstétricas; otro quirófano para resolver casos de apendicitis, vesículas complicadas u obstrucciones intestinales, mientras que en otra de las salas se realizarán intervenciones de traumatología.
Asimismo, se ha implementado una moderna central de esterilización, salas de recuperación, de preanestesia y un área de farmacia, donde se almacena el material médico, fármacos e insumos que se utilizan antes, durante y posterior a la operación.
En otra de las salas, que cuenta con 7 camas y equipos con monitores multiparámetros, se realizarán cirugías ambulatorias. El 66% de las cirugías electivas en el hospital Negreiros son ambulatorias.