Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ejecutivo aprueba lista de beneficiarios de subvención por acogimiento familiar

Correspondiente a julio del presente año

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

16:48 | Lima, ago. 7.

El Ejecutivo aprobó el Padrón de Beneficiarios de la Subvención Económica por Acogimiento Familiar (PB-SEAF) del periodo correspondiente al mes de julio de 2022.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 173-2022-MIMP publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se aprobó el Padrón de Beneficiarios de la Subvención Económica por Acogimiento Familiar (PB-SEAF) del periodo correspondiente al mes de julio de 2022 y el monto total por concepto de subvención económica, el cual asciende a 50 mil 910.14 soles.

Asimismo se dispuso que la presente Resolución Ministerial y su anexo sean publicados en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (www.gob.pe/mimp), el mismo día de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Cabe señalar que la Resolución Ministerial Nº 182-2021-MIMP se aprueba la Directiva Nº 011-2021-MIMP “Acogimiento Familiar Profesionalizado y Subvención Económica del Acogimiento Familiar”, establece el procedimiento para la evaluación y adecuada aplicación de la medida de protección de acogimiento familiar profesionalizado a favor de las niñas, niños y adolescentes con necesidades o características especiales que se encuentran en situación de desprotección familiar o declarados judicialmente en desprotección familiar.

También la referida norma establece el procedimiento para la entrega de la subvención económica a la persona o familia acogedora capaz para el acogimiento familiar, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1297.


2093168-1 by Agencia Andina




Anexo Pb Seaf Jul 2022 by Agencia Andina


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 7/8/2022