Aprende a emitir comprobantes de pago electrónicos desde el App Emprender
Aplicativo de la Sunat también permite informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes

ANDINA/Melina Mejía
Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden emitir sus comprobantes de pago electrónicos de manera fácil y rápida desde teléfonos celulares conectados a Internet a través del aplicativo App Emprender, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Publicado: 27/10/2021
Explicó que este aplicativo permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, de una manera amigable, simple y sin costo alguno, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El App Emprender Sunat está dirigido a los más de 336,000 emprendedores pertenecientes a los diferentes regímenes tributarios y que, por su frecuencia de emisión de comprobantes de pago, no requieren de un operador de servicios electrónicos.
¿Cómo acceder?
Para acceder a este servicio se debe instalar el App Emprender Sunat desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store, ingresar al aplicativo utilizando la “Clave Sol” y seleccionar el tipo de comprobante de pago electrónico que desea emitir.
El aplicativo también presenta la opción “catálogo de productos”, en la que el emprendedor podrá registrar los bienes o servicios que ofrece su negocio, a fin de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.
Al seleccionar la opción de emisión de factura o boleta, se deberá ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes o servicios registrados previamente en el catálogo de productos, entre otros.
Luego de verificar los datos consignados se emitirá el comprobante con un solo clic, quedando a voluntad del contribuyente su envío mediante un correo electrónico o utilizando el WhatsApp.

Comprobantes emitidos
A la fecha, medio millón de comprobantes de pago han sido emitidos de manera fácil y rápida desde la APP Emprender, facilitando esta operación a miles de emprendedores, precisó la Sunat.
Adicionalmente, explicó que el APP Emprender permite a los emprendedores conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos.
Además, permite generar el reporte tributario para terceros, y recibir alertas y/o recordatorios para cumplir con sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes.
Más en Andina:
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó hoy que las organizaciones empresariales podrían contar con oficinas o instancias que faciliten el diseño de proyectos y su ejecución mediante el mecanismo de Obras por impuestos (OxI). https://t.co/6ALOfDrFSJ pic.twitter.com/1DKDQiw2vJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 27, 2021
(FIN) NDP/SDD
Publicado: 27/10/2021
Las más leídas
-
Pronabec espera lanzar en junio piloto de Beca TEC para estudios técnicos
-
Línea 2 del Metro: hoy domingo 25 inicia desvío vehicular por obras en av. Faucett
-
Perrotón 2025: más de 50 canes se darán en adopción hoy domingo 25 en el Circuito Mágico
-
GuruWalk: Cusco entre las 100 mejores ciudades del mundo para recorrer a pie
-
Ruta del papa León XIV: conoce atractivos turísticos que Chulucanas ofrece a visitantes
-
¡Vuelven los vientos fuertes en toda la costa! Alcanzarán los 35 Km/h desde el lunes 26
-
Ciberseguridad: 5 medidas básicas y accesibles que todo emprendedor puede aplicar
-
Lima vive hoy la Maratón 42K: más de 20,000 corredores tomarán las calles
-
Alianza Lima y Regatas Lima definen hoy al campeón de la Liga Peruana de Vóley
-
Incentivos laborales: 3 beneficios de aplicarlo en la empresa