Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

A más tardar la próxima semana se definirá declaratoria de emergencia para Lima

Informa ministro del Interior, Avelino Guillén

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:59 | Lima, ene. 19.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó hoy que a más tardar la próxima semana se tendrá una decisión sobre la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Según explicó, se está a la espera del informe que debe brindar la Policía Nacional, el cual llegaría mañana o el fin de semana, tras lo cual se pondrá en conocimiento del Consejo de Ministros el proyecto de decreto supremo respectivo para su discusión y votación.

"A más tardar la próxima semana el Poder Ejecutivo tendrá una decisión", señaló a la prensa.


El ministro detalló que la declaratoria de emergencia comprendería, además, el Callao, Ucayali y Trujillo, e implicaría la participación de las Fuerzas Armadas por un tiempo determinado, supeditado al liderazgo de la Policía Nacional, y con protocolos de actuación.

Guillén confirmó que a partir de las 08:30 habrá una sesión virtual del Consejo de Ministros, debido a la expansión de casos del covid-19 en el Ejecutivo.

Operación anticorrupción

Por otro lado, el titular del Interior destacó la operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional, Ministerio Público, Contraloría y Ministerio de Economía contra una organización delictiva que operaba en distintas jurisdicciones del país.

Esta operación, subrayó, ha impedido que dicha organización se apodere de 20 millones de soles de los fondos públicos, simulando un servicio.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:






Publicado: 19/1/2022