Andina

Acurio pide cuidado con tratamiento de noticias sobre inseguridad en restaurantes

Advierte que puede desalentar al turismo

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

16:26 | Lima, mar. 03.

El chef Gastón Acurio afirmó hoy que es muy peligroso que informaciones como la del asalto a un restaurante en Lima se conviertan en noticia internacional, ya que esto "puede afectar el turismo y el prestigio que ha alcanzado nuestra gastronomía".

Fue al referirse a la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Lima, que pidió a sus trabajadores evitar acudir a cierto restaurante ubicado en Miraflores, debido a los “recientes robos armados” en ese establecimiento.

Acurio indicó que "la industria de los restaurantes representa al Perú en el mundo" y que "Lima se convirtió en un destino turístico entre otras razones por el prestigio que la gastronomía nacional ha alcanzado internacionalmente".

"Por eso es muy peligroso que de pronto informaciones como estas se conviertan en una noticia internacional. Eso puede afectar la ilusión o sueño del turista que quería venir al Perú porque había escuchado que nuestra gastronomía es seductora".

Añadió que el prestigio que ahora tiene la culinaria peruana les ha costado a miles de peruanos, desde agricultores y pescadores, como a todos los integrantes de la cadena productiva, así como a los negocios. Por ello indicó que si bien espera que (las autoridades) tomen las medidas adecuadas, "la inseguridad ciudadana debemos combatirla todos juntos".

En otro momento, manifestó que nuestra gastronomía goza de una posición ascendente en el mundo y que eso, de alguna manera, "nos blinda de los avatares que pudiera estar sufriendo la economía peruana coyunturalmente". 

"La desaceleración se incrementa con la convicción y no perdiendo la fe en el futuro. Los empresarios, en momentos díficiles, tenemos que dar la cara, dar el ejemplo e invertir el doble que en los momentos no difíciles. Ese es el mensaje que yo brindaría como empresario peruano, no retroceder, sino dar un paso hacia adelante. Los cocineros hemos demostrado que, más allá de las crisis, por encima está el Perú y hay que invertir justamente en el momento de crisis".

Acurio asistió a la presentación del libro "Pescados, historias y recetas del Perú: relatos de comedores populares", un homenaje a las madres de los comedores populares que, con su inspiración y liderazgo, tienen la habilidad de convertir nuestros productos hidrobiológicos en verdaderos manjares, altamente nutritivos. La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción.

(FIN) RRC/RRC
GRM

Publicado: 3/3/2015
Loading...