Andina

Acuerdo para suprimir visa Schengen es paso firme para ingresar a la OCDE

Opina excanciller Óscar Maúrtua

ANDINA/Oscar Farje

13:34 | Lima, may. 21.

El acuerdo para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que desean viajar a Europa es sumamente positivo para los peruanos y constituye también un paso firme para el objetivo del país de ingresar a la OCDE, sostuvo hoy el excanciller Óscar Maúrtua.

"Implica una demostración, una manera de decir sigan trabajando así para convertirse pronto en un miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", explicó a la Agencia Andina. 

A juicio del excanciller, ambos temas tienen vinculación, al representar hechos relacionados con el buen momento peruano.

En la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que culminó con éxito el proceso de negociación de un acuerdo para la eliminación de la visa Schengen de ingreso a territorios de la Unión Europea.
 
A fin de concretar el ingreso de peruanos a la zona Schengen, tanto el Ministerio del Interior como la Cancillería emprenderán procedimientos internos necesarios para tener a fin de año el pasaporte biométrico.

Maúrtua remarcó que se trata de un avance plausible y de enorme significado para los peruanos que proyectan viajar al Viejo Continente y de empresarios interesados en extender sus raíces en esa parte del mundo.

"Acá lo que vemos  es un correcto trabajo de la Cancillería que tendrá una repercusión favorable para los peruanos. Ahora viene una parte técnica, la del pasaporte biométrico, y luego el desplazamiento a Europa", indicó.

La eliminación de la visa Schengen, añadió, es resultado también de la buena imagen del Perú en el exterior, y permitirá tener una relación fluida con la Unión Europea a nivel de turismo y de negocios.

"En décadas pasadas tuvimos tropiezos, pero ahora están reconociendo la seriedad y el manejo que está teniendo el país, así como el derecho de desplazamiento que asiste a toda comunidad", añadió Maúrtua.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 21/5/2015
Loading...

Te puede interesar