Andina

Figuras destacan cinta peruana "La Última Tarde"

Escena de "La Última Tarde".

Escena de "La Última Tarde".

11:00 | Lima, may. 3.

La multipremiada película peruana “La Última Tarde” del director Joel Calero y protagonizada por Katherina D’onofrio y Lucho Cáceres sigue cosechando elogios y comentarios de parte de diferentes personalidades de la actuación y la literatura a un fin de semana de su estreno en cines.


Personajes como el actor Jason Day, Rosa María Palacios, la dramaturga Mariana De Althaus, Jeremías Gamboa, Rocío Silva Santisteban y Pedro Salinas expresaron sus felicitaciones y tuvieron comentarios muy positivos y alentadores para sus protagonistas, director y el guion, mediante sus columnas en diferentes medios de comunicación y sus redes sociales. 

 “La Última Tarde trasciende su tiempo y lugar…”
The Hollywood Reporter

“Su guión es inteligente y las actuaciones soberbias.”
Jorge Bruce (Psicoanalista) 

“… Dos extraordinarias actuaciones que se tiran al hombro todo…”
Rosa María Palacios (Periodista)

“… Vea La Última Tarde no por hacerle un favor al cine peruano. El favor de verla hágaselo a usted.” 
Jason Day (Columnista de La República)

“… Una película hermosa que confía en el poder de las palabras …”
Mariana de Althaus (Dramaturga)

“… Mezcla con sutileza la historia amorosa (…) con el fanatismo político…”
Jeremías Gamboa (Novelista)

“…Uno de los nuevos referentes del cine peruano..”
Pedro Salinas (Escritor y periodista)

Entre los diferentes premios que hasta ahora a recibido “La Última Tarde” se abre paso una de las protagonistas Katerina D’Onofrio como “Mejor Actriz” en el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Lucho Cáceres fue el primer actor peruano en ganar el premio a “Mejor Actor” en el 20º Festival de Cine de Lima y el Premio del Público en este mismo Festival así como el Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid, por nombrar algunos.

La cinta nos narra la historia de una pareja que se reencuentra para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. 

En aquel entonces, ella era una joven limeña de clase alta y él un militante cusqueño. Ahora, una serie de azares los llevarán a hacer un ajuste de cuentas de su interrumpido amor, pero también de su antigua militancia. Esta tarde, acaso la última, descubrirán que el pasado siempre importa. 

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 3/5/2017
Loading...