Fiscalía presenta denuncia constitucional contra expresidente Pedro Castillo
Como presunto autor del delito de peculado de uso en agravio del Estado

Foto: captura TV.
La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informa que se presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente Pedro Castillo Terrones.
Publicado: 14/5/2025
Esto se da como presunto autor del delito de peculado de uso, en agravio del Estado, informó hoy el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.
A Pedro Castillo Terrones, se le atribuye el uso indebido de un avión del Ejército del Perú, para desplazarse con su hijo a la ciudad de Chiclayo el 7 de mayo del 2022, y retornar el 9 de mayo del 2022, pese a no tener ninguna actividad oficial en la citada ciudad en las fechas antes mencionadas.
??#Comunicado | Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional ante el @congresoperu contra José Pedro Castillo Terrones, en su actuación como presidente de la República. pic.twitter.com/GS3bGcDcvG
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 14, 2025
Asimismo, se le atribuye la utilización indebida de un helicóptero del Ejército del Perú, para trasladar a sus familiares al distrito de Llama, provincia de Chota, el 24 de junio del 2022 pese a que no estuvieron registrados en el documento denominado Comitiva Oficial Chiclayo/Llama/Chota.
(FIN) JCR
GRM
Más en Andina:
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros ??https://t.co/V0a6uVjHTD pic.twitter.com/29lSP3TbXI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
Publicado: 14/5/2025
Las más leídas
-
San Martín: voluntarios plantan más de 300 especies nativas en jornada de reforestación
-
Pataz: caen Los Sicarios de Cuchillo implicados en asesinato de 13 personas en socavón
-
MEF: Tren Macho es primer paso para reapertura de política ferroviaria en Perú
-
Leyla Chihuán despide a Lucha Fuente: "Fue maestra e inspiración de generaciones"
-
Con Beca 18, hija de médico fallecido cumplirá su sueño de estudiar medicina humana
-
Inaigem: 58 lagunas han sido clasificadas en "riesgo muy alto" de desborde, según estudio
-
Serfor sancionará a mujer que fue encontrada con cinco pieles de vicuña en Arequipa
-
Descubren nueva especie de lagartija en volcanes que rodean la ciudad de Arequipa
-
¡El ‘Papá’ puso orden! Cienciano gana su grupo y va a octavos de final de la Sudamericana
-
Víctimas peruanas del Sodalicio piden audiencia a papa León XIV para acabar su pesadilla