BCR: exportaciones no tradicionales aumentaron 33.6% en julio del 2024
Por mayores volúmenes embarcados en todos los sectores y mejores precios de los productos

ANDINA/Difusión
Las exportaciones no tradicionales sumaron 1,792 millones de dólares en julio del presente año, un crecimiento de 33.6% con relación al mismo mes del 2023, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Publicado: 24/9/2024
La entidad emisora indicó que este incremento de las exportaciones no tradicionales se debió principalmente a los mayores volúmenes embarcados en todos los sectores y a los mejores precios de los productos de agroexportación y pesquero no tradicional (dada la menor oferta peruana en el mercado mundial).
- Exportaciones regionales del Perú crecen 10.9 % de enero a julio del 2024
El BCR indicó que, en julio de este año, se registraron mayores ventas de productos no tradicionales a la mayoría de nuestros principales destinos, excepto China.
"El crecimiento en los precios y los volúmenes exportados de productos agropecuarios explicaron las mayores ventas a América Latina, Asia, Unión Europea y Estados Unidos", manifestó.
"En el caso de Estados Unidos, se reportó también mayores envíos de productos del sector textil y sidero-metalúrgico. En el caso de la Unión Europea, se registraron mayores ventas de productos de los sectores químico y pesquero", agregó.

El BCR señaló que, entre enero y julio del presente año, las exportaciones no tradicionales acumularon 10,269 millones de dólares, un crecimiento de 3.3% frente al mismo periodo del 2023.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
JRA
Publicado: 24/9/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Alianza Lima vs. Sao Paulo: Este es el equipo titular que enviará Gorosito
-
Migraciones no contará con oficina para tramitar pasaporte de urgencia en nuevo aeropuerto
-
Pataz: trabajadores mineros tenían ocho días de fallecidos, según la necropsia
-
Gobierno dispone toque de queda y control territorial de las Fuerzas Armadas en Pataz
-
Más de 1,000 policías se desplazarán a Pataz para hacer cumplir el toque de queda
-
¡Atención! Sedapar suspenderá servicio de agua potable en estos distritos de Arequipa
-
Decomisan cuenta bancaria y más de un millón y medio de soles a Vladimir Cerrón
-
Tragedia en el Vraem: buscan cuerpo de niña que se ahogó tras caer al río Apurímac
-
Finanzas personales: ¿por qué es inteligente utilizar dos bancos?