MTC y ATU coordinan destrabe de proyectos que beneficiarán a millones de usuarios
Ministro Juan Silva y presidenta ejecutiva María Jara tuvieron reunión de trabajo, junto a principales funcionarios

Titulares del MTC y ATU sostuvieron reunión de trabajo.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, sostuvieron una reunión de trabajo para sumar fuerzas y destrabar proyectos en beneficio de millones de usuarios.
Publicado: 17/1/2022
En la sede del MTC, en la cita participaron los directores generales del ministerio y los principales colaboradores de la presidenta de la ATU, quienes acordaron realizar reuniones periódicas para impulsar proyectos como el de chatarreo o el pago de subsidios a los transportistas afectados por la pandemia.
Reforma del transporte
Silva y Jara coincidieron también en la necesidad de integrar todos los sistemas de transporte existentes (líneas del Metro de Lima, el Metropolitano y otras que están en proyecto), con el objetivo de beneficiar a los usuarios con la consiguiente reducción de tarifas.
Asimismo, se intercambiaron puntos de vista sobre la propuesta del ministro Silva de impulsar un sistema de transporte por monorriel o tren suspendido, que podría implementarse en algunas zonas de Lima donde las condiciones de infraestructura son propicias. El tema será abordado en próximas reuniones.
“Queremos trabajar juntos en beneficio de los millones de usuarios de Lima y Callao; apuntamos a un mismo objetivo que es seguir adelante con la reforma del transporte. Los ciudadanos así lo reclaman”, señaló el ministro Silva.
Metro de Lima
Igualmente, los titulares del MTC y ATU trataron el tema de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y manifestaron que próximamente se harán importantes anuncios sobre ambos proyectos. Además, acordaron constituir mesas de trabajo bilaterales para impulsar estos proyectos de inversión.
Finalmente, Silva y Jara calificaron esta primera reunión de ‘trascendental para el país’ porque evidencia la voluntad política de trabajar en forma articulada en diversos niveles para optimizar el servicio que se brinda a los usuarios y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de millones de familias.
Más en Andina:
A partir de este martes 18 de enero el servicio de transporte público en Lima y Callao tendrá un nuevo horario de atención al público. Conoce cuál es en esta nota ?? https://t.co/qfd42WQCsT pic.twitter.com/zJolqppt9V
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 17, 2022
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 17/1/2022
Noticias Relacionadas
-
MTC profundiza reforma del transporte y plantea nuevos proyectos viales como monorrieles
-
MTC: conoce las sanciones que se aplicarán desde hoy por exceder límite de velocidad
-
Respalda a MTC para que Perú cuente con aeropuerto para recibir a 35 millones de pasajeros
-
Áncash: MTC impulsará obras del mejoramiento de la carretera longitudinal de Conchucos
-
MTC lanza aplicativo para luchar contra la informalidad en el transporte acuático
-
MTC instaló 93 puentes en el marco de la Reconstrucción con Cambios durante 2021
Las más leídas
-
Congreso: ministro de Cultura, Fabricio Valencia, responde pliego interpelatorio
-
Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller
-
San Martín: expertos monitorean calidad del agua en ríos y quebradas de la cuenca Huallaga
-
Goliat, la tortuga gigante de Galápagos en Miami, se convierte en padre a los 134 años
-
Arana: Perú intercambiará experiencias contra criminalidad con países de América y Europa
-
Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente
-
Tumbes: con cisternas e hidrojets OTASS fortalece capacidad de respuesta ante emergencias
-
INEN necesita más de 3 mil donantes de sangre al mes para pacientes oncológicos