Andina

Acción Popular no apoyará moción de censura contra ministro Jaime Saavedra, señala Lescano

Existe aprovechamiento político del fujimorismo, dice

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

10:20 | Lima, dic. 9.

La bancada de Acción Popular no apoyará la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que promueve Fuerza Popular (FP), porque existe un evidente aprovechamiento político del fujimorismo afirmó el legislador Yhony Lescano.

En diálogo con la Agencia Andina, afirmó que la conversación entre un grupo de congresistas de Fuerza Popular efectuada el día de la interpelación a Saavedra y publicada en un diario local, demuestra que ese grupo parlamentario actuó en busca de réditos políticos y no pensando en la educación del país.

“El fujimorismo no ha hecho un análisis de los hechos de fondo, sino abusa de su mayoría simplemente por aprovechamiento político, sin pensar en el país, le importa muy poco la situación de la educación pública, por eso no apoyaremos la moción de censura”, expresó.

Un diario local publicó hoy una presunta conversación entre varios parlamentarios fujimorista en la que cual demostraban el  poder que tienen como mayoría parlamentaria durante la interpelación al ministro  Jaime Saavedra. 

Asimismo, Lescano se mostró en desacuerdo son la actitud "permisiva" que, según dijo, tuvo la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en la sesión de interpelación, al permitir insultos y ataques del fujimorismo contra los parlamentarios que se oponían a una posible censura, cuando su cargo exigen independencia.

A juicio de Lescano, el fujimorismo, al ostentar su poder en el Congreso, revela que no ha cambiado su actitud respecto a la década de los 90 y mantiene una posición “intransigente”, tratando de imponer su posición, sin escuchar argumentos.

Refirió que el ministro Saavedra cumplió con responder las preguntas formuladas por la representación nacional, y lo más lógico es dejarlo trabajar. "Si existen más dudas, esas deberían canalizarse por la Comisión de Educación”, agregó.

(FIN) CVC/FHG
JRA


Publicado: 9/12/2016
Loading...