Andina

Accidente en Arequipa: al menos 7 cuerpos ya han sido recuperados

Se informó que se han trasladado 8 heridos a la ciudad de Arequipa

Bomberos y policías hacen denodados esfuerzos para recuperar los cuerpos de los más de 30 muertos.

Bomberos y policías hacen denodados esfuerzos para recuperar los cuerpos de los más de 30 muertos.

09:56 | Arequipa, feb. 21.

Al menos siete 7 cuerpos ya han sido recuperados por los efectivos policiales, miembros del Ejército y bomberos, tras la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 80 metros de profundidad, cerca al puente Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, que ha dejado al menos 35 muertos y 20 heridos.

Para el rescate de los restos mortales- seis de los cuales fueron sacados en balsa por el río Ocoña y uno por tierra- que serán trasladados a la morgue de Ocoña y Camaná,  se utilizan castanillas y otros implementos, informó el jefe de la comisaría de Ocoña, teniente José Gutiérrez.

Según el registro de pasajeros, en el ómnibus siniestrado viajaban 45 personas, pero al parecer suman por lo menos 50, ya que subieron en el trayecto.  


Por su parte, el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, precisó que 5 heridos se encuentran en el hospital Honorio Delgado- tres de los cuales son menores de edad y dos personas adultas. El de mayor gravedad es Ronald Conza Márquez (36). También se trasladó a Walter Lipa Quispe (45). La identidad de los tres menores de edad aún se desconoce.

En tanto, en el hospital Goyeneche se está estabilizando a tres personas lesionadas:  Victoria Mamani Puma (60 años), Kevin Torres Bustamante (23) y una persona de sexo masculino de aproximadamente de 50 años que ingresó al nosocomio como NN. 

Rondón añadió que 5 personas heridas fueron trasladadas por tierra y 3 por helicóptero, gracias al puente aéreo que se estableció.

Hay 8 pacientes en observación en el hospital de Camaná y en Ocoña cuatro lesionados ya están fuera de peligro, dijo.  

Rondón subrayo que los helicópteros de la Fuerza Aérea en alerta y destacó la colaboración de todas las autoridades.


(FIN) TMC


Publicado: 21/2/2018
Loading...