El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, consideró hoy que el Plan Impulso Perú es concreto y específico, pero que también es importante recuperar la confianza en la inversión.
“El Plan Impulso Perú venía bien. Para comenzar es un plan concreto, específico, con medidas para sectores de alto potencial, sin embargo, es fundamental que se revierta la falta de generación de confianza para que la inversión pueda reactivarse y con ello el empleo, los ingresos y se dinamice la economía”, afirmó a la Agencia Andina.
“En su momento, sí nos convocó el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, hasta en tres oportunidades, pero no tengo el detalle de lo último que se ha lanzado”, agregó.
En el marco de CADE Ejecutivos 2022, Oscar Caipo recordó que el Plan Impulso Perú tiene tres pilares y que el tercero referido a reconstruir la confianza debería ser el pilar número uno, porque todo comienza por ahí.
“Para reconstruir la confianza necesitamos tener, en primer lugar, mensajes de unidad, porque todos tenemos que trabajar unidos, empresarios y trabajadores, por lo cual debemos tener la capacidad de conversar, dialogar y superar los problemas y las diferencias que hay”, manifestó.
“Debo decir que llama la atención que, a menos de un mes de haber presentado el Plan Impulso Perú, se tenga que volver a lanzar nuevas medidas las cuales no las he podido leer porque estaba camino a Paracas”, añadió.
El presidente de la Confiep sostuvo que los empresarios sienten que la actividad económica se está desacelerando en los últimos meses.
“En este momento la prioridad es poder recuperar la economía de las personas y las empresas, sobre todo de las micro y pequeñas empresas, de sectores que han tenido una recuperación desigual como la actividad turística”, enfatizó.
Oscar Caipo afirmó que en CADE Ejecutivos 2022 no debería haber un clima hostil para el presidente de la República, Pedro Castillo.
“No estamos para climas hostiles, estamos para trabajar con responsabilidad y propuestas concretas. Creo que ese debería ser el llamado para el presidente (Pedro Castillo) quien debe entender que es una gran responsabilidad conducir los destinos de un país y eso comienza rodeándose de personas que tengan capacidad y experiencia, y además que no tengan cuestionamientos de integridad”, dijo.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN