La Sala Penal Nacional Para Casos de Terrorismo postergó el juicio oral contra ocho presuntos miembros de Sendero Luminoso (SL) acusados por la fiscalía de haber planificado el atentado terrorista contra el centro comercial El Polo, en marzo del 2002.
Lima, mar. 22 (ANDINA).- La Sala Penal Nacional Para Casos de Terrorismo postergó el juicio oral contra ocho presuntos miembros de Sendero Luminoso (SL) acusados por la fiscalía de haber planificado el atentado terrorista contra el centro comercial El Polo, en marzo del 2002.
El tribunal presidido por Pablo Talavera postergó la audiencia para el próximo miércoles 6 de abril en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima.
Ese día los acusados serán juzgados por el presunto delito de terrorismo, por haber colocado un coche bomba en el referido centro comercial que causó la muerte de nueve personas.
Los implicados en el atentado son Lidia Vásquez Zevallos, Lucy Margarita Romero Acosta, Roger Torres Velásquez, Dimas Pastor Carrera Hernández, Ida Lucía Mendoza Mateo, María Delia Vidal Mariño, Wilbert Elki Meza Majino y Giovana Anaya Nalvarte.
La Primera Fiscalía Penal de Terrorismo ha pedido 35 años de cárcel contra siete de los ocho acusados y el pago de una reparación civil solidaria de un millón nuevos soles.
El Ministerio Público ha planteado para María Delia Vidal Mariño una condena de 20 años de cárcel, presuntamente por haber actuado como intermediaria del grupo terrorista.
El 20 marzo del 2002 presuntos senderistas activaron un coche bomba en el centro comercial El Polo, frente a la embajada de Estados Unidos, en el distrito limeño de Surco, a pocos días que el presidente de ese país, George W. Bush, iniciara una visita oficial al Perú.
(FIN) RRA/JBR