El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, instaló este martes la Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.
“Con la escasez de la urea en el mercado internacional, el gobierno peruano busca una solución a largo plazo que garantice la seguridad alimentaria e incremente la productividad de las tierras que trabajan nuestros agricultores”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
La Comisión de Alto Nivel tiene como función elaborar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para la creación e implementación de una Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.
Ello con el fin de atender la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar provocada por la guerra en Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministro y las continuas repercusiones económicas de la pandemia de la Covid-19.
“La comisión instalada tiene por objetivo elaborar un informe técnico que contenga la propuesta normativa para la creación e implementación de la planta”, informó Aníbal Torres.
Durante la sesión de instalación, el presidente de la PCM enfatizó la necesidad de incorporar los avances tecnológicos, a fin de contribuir a la labor que realizan los agricultores en todo el país, sin desatender el cuidado del medio ambiente.
El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado; y el ministro de Vivienda, César Paniagua. Asimismo, estuvieron presentes los viceministros de Producción y de Energía y Minas.
(FIN) GSR/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 7/9/2022