Andina

Flores Aráoz descarta su reelección como congresista en el 2006

11:32 |

Lima, abr. 02 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, anunció hoy que no postulará a la reelección como congresista durante los comicios generales del 2006.

   Lima, abr. 02 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, anunció hoy que no postulará a la reelección como congresista durante los comicios generales del 2006.

   “Todo tiene un momento en la vida. Mi experiencia, ya lo que di para parlamentario es enough, suficiente”, expresó en CPN Radio.

   Al comentar el pedido de algunos ciudadanos para que los parlamentarios no se reelijan, sostuvo que no existe razón para hacer un pedido de estas características.

   Según dijo, todo tiene un punto de inicio y un punto final, y en su caso personal, aseveró que no desea jubilarse en la política y menos en el Congreso de la República.

   “Creo que después de 16 años de estar en el Congreso, debe haber otras personas que puedan ingresar. Yo siempre he dicho que a mí me encantaría el (Poder) Ejecutivo porque utilizaré las herramientas que he preparado”, comentó.

   Además, consideró que nadie es indispensable en el Parlamento, y aunque no se sintió frustrado por la labor desempeñada por el actual Congreso, sí lamentó que la ciudadanía sea injusta en sus críticas.

   Por ejemplo, indicó la opinión pública es injusta cuando sólo ven los casos singulares que perjudican la imagen del Congreso, pero no valoran el trabajo desempeñado por los legisladores dedicados a su cargo.

   “Pero yo al Congreso, no. Nadie es indispensable. Hay un dicho que señala: murió San Francisco que era un portento, y ni pizca de falta le hizo el convento”, acotó.

   Asimismo, el presidente del Congreso evitó responder si postularía a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

   (FIN) JCP


Publicado: 2/4/2005
Loading...