Andina

Presidente Toledo ratifica que no existe ninguna farra fiscal

15:45 |

Lima, jun. 09 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo ratificó hoy que no existe ninguna farra fiscal desde el gobierno, y subrayó que el Ejecutivo está trabajando para fortalecer y darle estabilidad a la economía.

   Lima, jun. 09 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo ratificó hoy que no existe ninguna farra fiscal desde el gobierno, y subrayó que el Ejecutivo está trabajando para fortalecer y darle estabilidad a la economía.

   "No hay ninguna farra fiscal. Estamos trabajando para que la economía sea estable (…). Aquí hay más ruido que nueces, no se preocupen, la ruta está trazada y hacia ahí vamos”, indicó en conferencia de prensa.

   Dijo que el Perú “está en una posición de riesgo país más bajo en toda su historia”, y que una muestra de ello es el interés de los inversionistas de China para invertir territorio peruano, tal como se ha reflejado en su reciente gira por dicha nación asiática.

   “Los inversionistas chinos e israelíes, los líderes empresariales, en general, han saludado los logros macroeconómicos del Perú”, precisó.

   Consultado respecto a si existen contradicciones entre el vicepresidente David Waisman y el Ministerio de Economía, sobre la atención de demandas sociales, respondió que Waisman cuenta con su respaldo y adelantó que se reunirá inmediatamente con su gabinete.

   “El vicepresidente tiene el respaldo del presidente, por eso he dejado encargado, yo me comunico con él, con el primer ministro y con los ministros de los sectores respectivos, dos o tres veces al día, para eso sirve la tecnología”, comentó.

   Refirió que durante su último viaje ha mantenido “comunicaciones con el vicepresidente Waisman, el ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, y otros ministros”.

   Sostuvo que el país tiene que entender que el objetivo final de las políticas económicas no es lograr crecimientos económicos sostenidos, sino generar puestos de trabajo, ingresos y reducir la pobreza.

   “Ese es el objetivo final, pero esto no se puede lograr con inestabilidad económica e indisciplina”, manifestó.

   El presidente adelantó que pronto se publicarán los resultados de un estudio que viene realizando la Universidad del Pacífico en torno a los efectos del crecimiento de la economía nacional en el consumo interno.

   Este estudio, refirió, servirá “para ver el chorreo, el impacto del crecimiento, de esa estabilidad y credibilidad internacional, en el consumo, particularmente, en los más pobres y su impacto sobre el empleo y los ingresos”, detalló.

   (FIN) DCE/GCO


Publicado: 9/6/2005