La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Graciela Fernández Baca, afirmó hoy que los resultados positivos del viaje del presidente Alejandro Toledo a Medio Oriente y China se mantendrán en el tiempo.
Lima, jun. 09 (ANDINA).- La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Graciela Fernández Baca, afirmó hoy que los resultados positivos del viaje del presidente Alejandro Toledo a Medio Oriente y China se mantendrán en el tiempo.
"Los resultados positivos se van a mantener en el tiempo. Al menos los logros obtenidos en su viaje a China se prolongarán en el mediano y largo plazo", declaró a la agencia Andina.
En tal sentido, consideró que esta clase de periplos presidenciales siempre resultarán positivos cuando incluyan una agenda definida de colaboración técnica e incentivos a la inversión privada.
Como representante del gremio empresarial, sostuvo que los mil millones de dólares que se generarán en cooperación técnica y compromisos de inversión de la China, es el principal logro de la gira presidencial.
"También considero positivo que el presidente Toledo haya anunciado que aún realiza coordinaciones con otros países para declarar a China una economía de mercado", opinó.
Fernández Baca resaltó, además, la llegada de expertos chinos para impulsar la modernización de los puertos peruanos.
Agregó que ese proceso permitirá construir bases para proceder a la concesión de terminales portuarios, proceso que a su juicio debe tener prioridad para convertir al Perú en un país comercialmente competitivo.
(FIN) JCP/JBR