Andina

Flores Aráoz plantea tope de 14 remuneraciones para altos funcionarios públicos

14:47 |

Lima, mar. 05 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, afirmó hoy que se requiere colocar, a través de una norma, un tope máximo de 12 sueldos y dos gratificaciones a los altos funcionarios públicos.

   Lima, mar. 05 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, afirmó hoy que se requiere colocar, a través de una norma, un tope máximo de 12 sueldos y dos gratificaciones a los altos funcionarios públicos.

   Afirmó que la derogatoria del decreto de urgencia OO2, por inconstitucional, no significa que debe darse 16 remuneraciones a “todo el mundo” y consideró que los altos funcionarios deben “amarrarse la correa”.

   ¿Es lógico esta brecha presupuestal y que cuándo se quiera poner orden salgan a criticar porque no estás de acuerdo? Yo sintonizo con la gente de a pie que está indignada con esta situación, manifestó.

   “Los altos funcionarios no deben tener derecho a ello y tienen que amarrarse la correa... tenemos que dar una norma de exclusión. Y si por eso va a haber una persona que quiera censurarme, sería una condecoración”, apuntó Flores Aráoz.

   El titular del Parlamento reiteró que le tiene sin cuidado una eventual censura en su contra por este tema.

   Asimismo calificó de descortés la actitud del legislador Michael Martínez, quien lo criticó públicamente y dejó entrever la posibilidad de que se le entable una censura.

   “No es la manera cortés ni adecuada de hacer las cosas. Si tiene una discrepancia debería conversarla y no salir a la prensa a divulgarla. Ha actuado al revés”, aseveró.

   El Congreso aprobó hace unos días la derogatoria del decreto de urgencia 002-2005, que fijaba en 12 remuneraciones anuales y dos gratificaciones, el sueldo de los trabajadores públicos bajo el régimen laboral de la actividad privada.

   Con esta derogatoria, los trabajadores podrían continuar recibiendo 16 sueldos al año, al sumarse a los 14 sueldos mencionados, una remuneración por escolaridad y otra por vacaciones.

   En otro momento, Flores Aráoz negó que se deje influenciar por la corriente de opinión y las posiciones que manejan algunos congresistas respecto a temas de coyuntura.

   “Algunos quisieran llevarme de la nariz, pero yo no me voy a dejar. Yo estoy para cumplir la Constitución y la ley”, insistió el titular del Legislativo.

   (FIN) VVS/GCO/FPQ


Publicado: 5/3/2005
Loading...