Andina

Comité 7 de Marzo de Huaraz designa representantes para diálogo con mineras

14:19 |

Huaraz, mar. 10 (ANDINA).- Tras una larga reunión, el Comité 7 de Marzo de Huaraz eligió esta tarde a sus cuatro representantes que participarán mañana en la mesa de diálogo con las mineras Antamina y Barrick.

 Huaraz, mar. 10 (ANDINA).- Tras una larga reunión, el Comité 7 de Marzo de Huaraz eligió esta tarde a sus cuatro representantes que participarán mañana en la mesa de diálogo con las mineras Antamina y Barrick.

   Los representantes titulares son el alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino, y el ciudadano Eliazar Bertis Urbina; mientras que los delegados alternos son el decano del Colegio de Ingenieros de Huaraz, Max Huerta Maza, y el abogado Antenógenes Arocruz.

   La presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz (Fredih), Pilar Anayo, informó a la agencia Andina que la designación se definió en una reunión realizada en la Municipalidad Provincial de Huaraz.

   Las bases del Comité 7 de Marzo elaboran, desde las primeras horas de las tarde, los proyectos de desarrollo que requiere la provincia para presentarlos mañana a las empresas mineras, refirió.

   La dirigenta sostuvo, por otro lado, que la Policía liberó a las 50 personas detenidas durante las protestas realizadas en el marco del paro indefinido que acata un sector de la población desde el lunes pasado.

   “No obstante, ocho de los detenidos serán procesados por el Ministerio Público. Los abogados del Fredih los defenderán”, anunció Anayo.

   Precisó que la segunda sesión de la mesa de diálogo se desarrollará mañana, a partir de las 15:00 horas, en el local del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.

   Horas antes, los dirigentes del Comité 7 de Marzo asistirán a una misa para pedir a Dios que conceda la paz y el desarrollo para su pueblo, dijo Anayo.

   Por su parte, el prefecto de Ancash, Julio Sal y Rosas Gutiérrez, señaló que el obispo de Huaraz, Eduardo Velásquez, ya aceptó ser mediador en la mesa de diálogo instalada ayer para buscar una solución al paro.

   El prefecto informó que el comercio, el transporte y las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.

   “Durante toda la mañana no se registró ninguna manifestación pública en la ciudad, lo que permitió que los huaracinos normalicemos nuestras vidas”, comentó.

   (FIN) LVV/MAM


Publicado: 10/3/2005