Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presentarán proyecto para definir número de representantes de futuras regiones

09:40 |

Lima, abr 25 (ANDINA).- El legislador Ernesto Herrera (Perú Posible), anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para definir el número de representantes de cada departamento que deberán tener las futuras regiones del país.

   Lima, abr.25 (ANDINA).- El legislador Ernesto Herrera (Perú Posible), anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para definir el número de representantes de cada departamento que deberán tener las futuras regiones del país.

   “La finalidad de este proyecto es evitar los conflictos que podrían surgir entre las autoridades regionales, al momento de elegir a sus futuros representantes ante los Consejos Regionales y Consejos de Coordinación Regional” declaró a la agencia Andina.

   Explicó que también contribuiría a que las fusiones de las regiones tengan una representación equitativa, que no produzca desconfianza, ni contradicciones entre sus integrantes.

   Anotó que se evitaría que unos departamentos tengan mayor número de representantes que otros.

    En ese sentido, demandó a sus colegas abordar el tema con prontitud, considerando que en octubre próximo se realizará el referéndum para conformar las regiones.

   “Si no nos preocupamos por este aspecto, existe el peligro de que estas nuevas circunscripciones territoriales se desintegren” advirtió.

   De acuerdo al Consejo Nacional de Descentralización (CND) las futuras regiones se formarán a partir de la fusión de dos o más departamentos.

   Hasta el momento, son seis los expediente técnicos presentados al CND para su aprobación, mientras que otros dos se encuentran en elaboración.

   Se espera que 20 departamentos participen en el referéndum para conformar las regiones programado para este 30 de octubre.

   (FIN) SOR/AZL/RES


Publicado: 25/4/2005