Andina

Vraem: emprendimientos promovidos por Devida exponen chocolate y café en feria de Hungría

El evento se extenderá hasta el 14 de octubre y busca que los productores amplíen su red de contactos comerciales

Perú es el único país latinoamericano invitado en el evento. Foto: ANDINA/Devida

Perú es el único país latinoamericano invitado en el evento. Foto: ANDINA/Devida

19:04 | Budapest, set. 27.

Emprendimientos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), exponen y ofertan derivados de cacao y café a potenciales compradores en la feria Unidos por la Naturaleza (One With Nature - OWN) en Budapest (Hungría), que se desarrolla del 25 de setiembre al 14 de octubre.

Esta iniciativa nace a partir de una alianza entre Devida y la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones (Hepa), que representa una oportunidad no solo para promocionar e incrementar la demanda de sus productos, articular el mercado nacional e internacional, sino también para exponer el modelo de desarrollo alternativo y sostenible aplicado en nuestro país.

Perú es el único país invitado de Latinoamérica a este evento comercial, que brinda la posibilidad de que los productores del Vraem logren compromisos de compra de sus productos como el cacao y café provenientes de zonas asistidas por Devida y, de esta manera, amplíen sus mercados de exportación en Europa.

Las organizaciones fueron implementadas con módulos de procesamiento de cacao por un total de 907,193 soles, a fin de darle un valor agregado a su producción de cacao y crear una nueva línea comercial de chocolate y otros derivados. Además, son asistidos por el equipo técnico de Devida para participar en eventos comerciales.

Entre los grupos invitados figuran la Asociación de Productores Kemito Ene (Junín) y la Asociación de Productores de Cacao Ecológico Pichari (Cusco), con sus marcas Kemito Ene, Kinsuri y Juan Laura-The Chocolate Farmer, respectivamente, que exponen chocolates de 50 %, 60 %,70 % y 100 % de cacao, además de derivados como pasta de cacao, polvo de cacao, café molido y otros.

Más en Andina: 
(FIN) NPD/APD/JOT

Publicado: 27/9/2021
Loading...