Este mes, TikTok, la popular red social china de creación y edición de videos cortos, cumple cuatro años y en el Perú gana cada vez más popularidad. Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirma haber utilizado esta aplicación al menos una vez en los últimos 30 días.
En los últimos meses, la aplicación ha logrado cautivar al público local y su uso se intensificó desde la declaración del estado de emergencia.
Asimismo, su uso se incrementó en al menos 18%, colocándose dos puntos por encima del promedio calculado en la región (considerando a Chile, Brasil, Colombia, México y Argentina).
Perfil de los peruanos que usan TikTok
El estudio reveló que cerca del 40% de peruanos con un smartphone y que usa el aplicativo tiene entre 25 y 34 años. Al mismo tiempo, dos de cada diez son parte de la generación X y más de 230 mil usuarios sobrepasan los 45 años.
Por su parte, siete de cada diez de los encuestados declaró estar a cargo de los quehaceres del hogar, y el 63% es mujer.
Asimismo, TikTok no es la única red social que incrementó su usó durante el último mes, Facebook aumentó su consumo en 56%, mientras que Instagram y Twitter en 41% y 15%, respectivamente.
La cuarentena y las redes sociales
Desde mayo y junio, el 58% de peruanos con acceso a internet señaló que elevó su uso de las redes sociales en comparación con el mes previo.
El tiempo promedio en estas plataformas digitales fue de 2 horas con 24 minutos al día. En este sentido, existe un 7% de usuarios que las utilizó “todo el día”, obteniendo así un uso diario de 9 horas y 12 minutos, casi 7 horas más respecto al promedio de peruanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/HML