Andina

Tumbes: Ministro Silva inspecciona corredor vial de Proregión en tramo Tutumo-Cerro Blanco

También recorrió el terreno donde se construirá el terminal terrestre de pasajeros de Aguas Verdes

Durante su visita a la región Tumbes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, inspeccionó los avances del Corredor Vial Alimentador 12, en el tramo que va de Tutumo a Cerro Blanco, que forma parte del programa Proregión de Provías Descentralizado. Foto: MTC

Durante su visita a la región Tumbes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, inspeccionó los avances del Corredor Vial Alimentador 12, en el tramo que va de Tutumo a Cerro Blanco, que forma parte del programa Proregión de Provías Descentralizado. Foto: MTC

17:11 | Tumbes, oct. 23.

Durante su visita a la región Tumbes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, inspeccionó los avances del Corredor Vial Alimentador 12, en el tramo que va de Tutumo a Cerro Blanco, que forma parte del programa Proregión de Provías Descentralizado.

Esta vía, a cargo del Consorcio CCECC Perú, tendrá un tratamiento a nivel bicapa y se prevé que su pavimentación culmine hacia finales del próximo año. En conversación con los dirigentes locales, el ministro reafirmó su voluntad de llegar hasta la zona para conocer las necesidades de la población y poder intervenir, atendiendo estas demandas.

"Es un proyecto que está para mejoramiento y mantenimiento, hemos hablado con la empresa a cargo y vamos a acompañarlos para que la inversión del Estado llegue a buen puerto. Le hemos pedido a la empresa supervisora que sea estricta en el cumplimiento del cronograma", explicó.

La autopista, que forma parte de las intervenciones del programa Proregión en Tumbes, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el centro poblado de Tutumo, distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, destacó.


Entre los proyectos más esperados por la población también se encuentra el terminal terrestre de pasajeros, promovido por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, entidad que se está encargando del saneamiento del terreno. Desde este lugar, el ministro pudo corroborar los avances de la gestión edilicia.

"El compromiso nuestro es guiarlos hasta que avance el estudio y, de ser necesario, intervenir ahí, porque es un proyecto beneficioso para Tumbes, a comparación de cómo se encuentra ahora el transporte y el comercio en la zona", indicó.

En el Malecón de Tumbes, el ministro escuchó las demandas de los representantes de las empresas de transporte turístico, de los agricultores y de la población en general. 

En esta jornada de trabajo también participaron representantes del Gobierno Regional de Tumbes, como el abogado Élver Zárate, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/10/2021
Loading...