El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso hoy que el programa Techo Propio otorgue 6,734 bonos familiares habitacionales (BFH), bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
Mediante Resolución Ministerial 339-2023-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se emitió la segunda convocatoria de Techo Propio en el 2023, para entregar bonos a 6,420 familias, así como 314 grupos familiares que resultaron elegibles de la primera convocatoria del presente año.
La norma precisa que esta convocatoria será para entregar bonos familiares habitacionales en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Ucayali.
La fecha de inicio de inscripción de las 6,420 familias postulantes a la presente convocatoria es a partir del decimoquinto día hábil contado desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial.
Ayuda económica
El Bono Familiar Habitacional es una ayuda económica que otorga el Estado a una familia, de manera gratuita y que no se devuelve, a través del programa Techo Propio.
Para el caso de la modalidad Construcción en Sitio Propio, el valor actual del bono es de 29,700 soles, y está dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
También puedes leer:
Fiestas Patrias: restaurantes toman personal adicional para atender mayor demanda
La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una entidad técnica (ET) autorizada por el Fondo Mivivienda.
Esta convocatoria del programa Techo Propio es para los grupos familiares que cumplan los requisitos para acceder a este beneficio, así como para las entidades técnicas con registro vigente.
Más en Andina:
(FIN) CNA