Andina

Tacna: promociones de exalumnos acuden a vacunarse contra la covid-19

Iniciativa convocó a 35 exestudiantes que se inmunizaron al ritmo del Meneíto y la Macarena

Tacna: promociones de exalumnos acuden a vacunarse contra el covid-19

Tacna: promociones de exalumnos acuden a vacunarse contra el covid-19

14:02 | Tacna, jul. 14.

Cumpliendo el distanciamiento social y al ritmo de canciones de los 90 como el “Meneito”, “Macarena” los integrantes de la promoción 94 “María Elena Moyano Delgado” de la I.E. Santísima Niña María y de la promoción 96 “Héroes del Cenepa” de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, acudieron juntos al vacunatorio de EsSalud Tacna para ser inmunizados contra la Covid-19.

En total fueron 35 exestudiantes que llegaron al punto de vacunación, ubicado en el I.E.E. Coronel Bolognesi, para recibir sus primeras dosis. Ellos agradecieron a la Red Asistencial por permitir el reencuentro y así recordar momentos que vivieron cada uno de ellos cuando estudiaron en los mencionados centros educativos.

La vocera de la promoción 94, Rosa Cuentas (43 años), aplaudió esta innovadora campaña de la institución e indicó que este reencuentro se da luego de muchos meses ya que por la pandemia no podían reunirse. 

En ese sentido, se mostró emocionada porque junto a sus compañeras revivieron las clásicas canciones de los 90’ pero respetando el distanciamiento social, bailaron y cantaron temas de sus épocas de estudiantes.


Asimismo, dejaron emotivos mensajes, pegaron fotos y más recuerdos en el Mural de la Esperanza del vacunatorio de EsSalud Tacna. También, animaron a que otras promociones de colegios de la región se organicen y acudan a vacunarse contra la covid-19.

“Estamos muy agradecidos con EsSalud porque nos ha invitado a participar en esta campaña de vacunación. Queremos llamar a la población a que sigan participando en el proceso de inmunización”, indicó. 

A este saludo, se sumó el vocero del I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico de la promoción 96, Juan Alarcón Torres (41 años), quien señaló que su corazón se llenó de alegría al juntarse con sus amigos del aula.

“Nuestros amigos del Seguro Social de Tacna nos han invitado a recibir la primera dosis y yo los invito a venir y recibir también la segunda dosis. La vacuna es muy importante. Gracias, EsSalud”, afirmó.

Ante esto, el gerente de la Red Asistencial Tacna, Paulo Gordillo, manifestó que la decisión invitar a las promociones de los colegios es dar un ejemplo de responsabilidad para que todas las personas asistan a recibir la dosis contra el Covid-19. Añadió que esta campaña ha sido denominada “Promo Vacunada”.

“Se ha desarrollado un agradable momento de música y baile, acciones complementarias para promover la actividad física y combatir el estrés. Asimismo, los exalumnos nos han dejado mensajes de agradecimiento con fotografías de épocas de colegio. Todo esto ha sido gratificante”, puntualizó.


Cabe destacar que, la Red Asistencial Tacna de EsSalud ya ha administrado más de 25 mil vacunas contra el Covid-19 a personas de 40 años en adelante. 


Es necesario precisar que, ahora están inmunizando a personas de 38 años a más en los dos puntos de vacunación del Seguro Social, I.E.E Coronel Bolognesi y I.E Jorge Chávez.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 14/7/2021
Loading...